Ricerca personalizzata

21/08/10

Riesgos para la salud de fumadores

La mayoría de las personas son plenamente conscientes de que fumar puede causar cáncer de pulmón, pero en realidad los riesgos de salud del hábito de fumar son mucho más alcance.

El cáncer de los pulmones es sólo uno de los riesgos que corren los fumadores. Fumar es un factor de alto riesgo para varios tipos de cáncer, incluyendo la boca, laringe, faringe, esófago, riñón, páncreas, vejiga, cuello uterino y estómago, así como algunos tipos de leucemia.

cáncer, así como, el fumar puede causar otras enfermedades pulmonares como la neumonía, enfisema y bronquitis crónica. Estas enfermedades comprendidas en el plazo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC puede causar enfermedades crónicas y discapacidades y también puede ser fatal. Los fumadores a largo plazo conllevan el mayor riesgo de EPOC

La enfermedad vascular: estrechamiento o la obstrucción de los vasos sanguíneos pueden dar lugar a todo tipo de problemas. La enfermedad vascular periférica afecta los vasos sanguíneos que alimentan la pierna y músculos del brazo.

Problemas en los vasos sanguíneos que irrigan el corazón puede conllevar a enfermedades del corazón y ataques al corazón, y obstrucción de los vasos al cerebro puede causar un derrame cerebral. Los hombres que fuman pueden detectar enfermedades de los vasos sanguíneos hará que la disfunción eréctil.

La vista puede ser afectada por el tabaquismo: riesgos para la salud del hábito de fumar incluyen un mayor riesgo de degeneración macular, que a veces lleva a la ceguera. También el envejecimiento prematuro y arrugas en la piel, la halitosis o mal aliento, dientes y encías, color amarillento y uñas quebradizas, por no mencionar el pelo con olor repugnante y ropa.

Las mujeres embarazadas o en lactancia tienen algunos riesgos de salud única en el tabaquismo, para ellos, así como la nueva vida que están llevando. Las mujeres (en particular, más de 35) que fuman y toman anticonceptivos orales tienen un riesgo muy elevado de ataque al corazón, derrames cerebrales y trombosis. Fumar conlleva un alto riesgo de bajo peso aborto involuntario o bebés que nacen; que son más propensos a tener problemas físicos, dificultades de aprendizaje o incluso riesgo de muerte. La nicotina puede pasar a la leche materna, así como los líquidos de cuello uterino, líquido amniótico y el cordón umbilical.

Uno de los principales riesgos para la salud del hábito de fumar es un acortamiento de la esperanza de vida: el CDC estima que un macho adulto se pierden un promedio de 13,2 años de vida y las mujeres 14,5 años, debido al hábito de fumar. Añadir a que el riesgo de enfermedades durante su vida que pueden perturbar la calidad de vida mucho antes. Incluso sin contraer una enfermedad, las actividades del fumador están limitados por las dificultades para respirar y moverse, tanto en el trabajo y el juego.

Los beneficios de salud para dejar de fumar son más que disminuir los riesgos de salud del hábito de fumar:

A sólo 20 minutos después de dejar su presión sanguínea bajan y el descenso de la frecuencia cardíaca

2 horas después el nivel de monóxido de carbono en la sangre vuelve a la normalidad

Entre dos semanas y tres meses después de dejar de fumar, la circulación sanguínea mejorará y aumentar la función pulmonar.

En cualquier lugar entre uno y nueve meses después de dejar de fumar usted se dará cuenta de una marcada disminución de la tos y dificultad para respirar. Los pulmones se comienzan a recuperar su función normal de los cilios (se trata de elementos finos de pelo en los pulmones que despejar la mucosidad) y aumentar su capacidad para manejar el moco y reducir el riesgo de infección. Los pulmones comenzarán a ser limpiados por dentro.

Después del primer año de no fumar, que han reducido el riesgo de enfermedad cardiaca ordinaria a la mitad, en comparación con un fumador.

Cinco años después, su riesgo de derrame cerebral se reduce drásticamente, y entre 5-15 años, el riesgo será la misma que la de un no fumador.

Después de 10 años, la tasa de mortalidad por cáncer de pulmón se reduce a la mitad, en comparación con un fumador constante.

Aparte de los riesgos para la salud del hábito de fumar, ¿qué pasa con el dinero que gastas? Mira el precio que usted pase un día sobre los cigarrillos y multiplicarlo por 365. Wow! ¿Cuánto gastan en un año! Multiplicar por 10, y pensar lo que podría haber hecho con todo ese dinero en lugar de quemarlo más de 10 años!

Todo ello de costos, junto con los riesgos de salud del hábito de fumar sin duda tiene que darle motivos para dejar de fumar. Encuentre un plan de dejar de fumar y empezar de inmediato!

Nessun commento:

Posta un commento

Ricerca personalizzata