Ricerca personalizzata

09/08/10

¿Cómo funciona el humo

términos fisiológicos, fumar es un acto complejo. Hay más de 5000 componentes en el humo del tabaco. Los tres principales sustancias tóxicas inhaladas con cada respiro, son: el monóxido de la nicotina, el carbono y el benzopireno. La nicotina es un alcaloide que actúa sobre el organismo como una trampa. Toma sólo siete segundos después de cada inhalación para llegar al cerebro, donde causa el equivalente a un mini-descarga de adrenalina.

Dependiendo de la gente, desempeñará el papel de acelerador o del freno. Para el ex estimula la actividad cerebral, el aumento de la vigilancia y la capacidad de concentración intelectual. Para cada entrada, que provoca una aceleración del pulso, aumento de la presión arterial y frecuencia cardiaca (8 a 10 latidos por minuto ronda el reloj). Otros, por el contrario, la nicotina tiene un efecto sedante y ansiolítica: ayuda a prevenir la ansiedad latente que actúa como sedante.

La forma de fumar varía mucho de un individuo a otro sin ser consciente de que el fumador aspira el cigarrillo, un puro o pipa, por la cantidad de nicotina que su cuerpo requiere. Así que si se reduce el nivel de nicotina o alquitrán del tabaco, el fumador compensa cambiando sistemáticamente su manera de fumar: inhalar más profundamente, aumentando el número de la inhalación de humo o más y con mayor frecuencia. La nicotina es la principal sustancia responsable de la dependencia del tabaco. Surge así una dependencia de drogas: un cigarrillo, llama a otra. La absorción de la nicotina se logra principalmente por la mucosa oral para el tabaco de mascar, puros o pipa. Sin embargo, el humo del cigarrillo alcanza muy rápidamente las células del pulmón, donde se absorbe el 90% de la nicotina.

La existencia y la intensidad de la dependencia a la nicotina se puede medir por la presencia de monóxido de carbono (CO) en la respiración. Presente en el humo inhalado, fija en la hemoglobina sanguínea y disminuye 15 a 20% la cantidad de oxígeno en la circulación. El efecto en los órganos vascular es evidente. Un fumador que consuma un paquete de cigarrillos al día oxigenación equivalente a la de un no fumador a 2500 metros de altitud ...
El humo del tabaco también contiene cerca de 500 sustancias carcinógenas, incluidos los hidrocarburos y el benzopireno.

Nessun commento:

Posta un commento

Ricerca personalizzata