Ricerca personalizzata

17/08/10

Los efectos nocivos del tabaquismo durante el embarazo

Y "bien documentado que el tabaquismo durante el embarazo es perjudicial para el feto y numerosos estudios han confirmado que esta práctica es perjudicial y puede causar problemas de diversa magnitud.

En primer lugar, debemos distinguir entre el tabaquismo activo, donde la madre es fumadora, y pasiva, que consiste en la exposición involuntaria al humo entornos madre. 'S mejor tratar de evitar estas áreas y sugerir a los que se encuentran en una habitación con la futura madre para ir a otro lugar.

El problema que enfrenta el fumador mujer es diferente en la naturaleza, porque lo mejor que puede hacer es dejar de fumar por completo y ser consciente de que en este momento debemos esforzarnos por garantizar que el niño no sufra por algo que definitivamente puede dañar .
Es difícil cuantificar los efectos del tabaquismo activo y pasivo, pero lo cierto es que las consecuencias probables de ambos son sin duda no debe subestimarse. El problema para detener a una mujer dedicada a esta práctica no es ciertamente menor, pero la fuerza de voluntad y el apoyo de los conocimientos que este acto se beneficiarían sin duda para el niño que lleva en su vientre le ayudará a abandonar este mal hábito .

Además, el médico puede ser de ayuda tras el Consejo, apoyado por aclarar los riesgos que enfrentan si no se detiene y facilitar la información donde se puede encontrar toda la información que necesitan. Si es imposible de abandonar por completo, seguramente ayudará también se reduce debido a que el efecto perjudicial es una relación directa con el número de cigarrillos fumados, una gran cantidad corresponde a una mayor probabilidad de ocurrencia de daños, mientras que una cantidad moderada disminuye la posibilidad de que surjan problemas contra el niño por nacer. Incluso tres cigarrillos al día son malos, pero siempre es mejor que fumarne más.

Las mujeres que fuman durante el embarazo tienen una alta probabilidad de dar a luz niños que pesen menos de lo que se considera normal y, según los estudios, la disminución en el peso varía desde 100 hasta 200 gramos. Un niño con menos de dos libras al nacer está sujeta a los trastornos alimentarios y metabólicos y será más seguro y protegido.
Las sustancias tóxicas que contienen los cigarrillos, incluyendo monóxido de carbono y la nicotina, son responsables de la desnutrición en el útero debido a una reducción de oxígeno en la sangre del feto resulta en problemas de crecimiento a intentarlo.

Es bueno recordar que el fenómeno no se produce en todos los niños de madres que fuman, pero el riesgo existe y hay que tener en cuenta.
Si la madre decide no reducir el número de cigarrillos y el abandono, las complicaciones más comunes que pueden surgir, además de los problemas de peso están vinculados al sistema respiratorio y nervioso central.

En algunos casos, además, puede ser la muerte súbita llamada, de los cuales se considera el tabaquismo una de las causas:

1. la nicotina del sistema nervioso también actúa sobre las terminaciones nerviosas del feto y alterar permanentemente el sistema nervioso y las conexiones entre las neuronas. Aquí está documentado que los hijos de mujeres fumadoras puede experimentar neuro-conductual a largo plazo: son más excitables, hiperactivos y tienen un rendimiento inferior intelectual.

2. Sistema respiratorio: el tabaquismo activo y pasivo son perjudiciales para las vías respiratorias en concreto, el aumento de la frecuencia de enfermedades respiratorias y el asma.

3. SMSL (síndrome de muerte súbita): el riesgo de muerte súbita infantil parece estar en relación con el hábito de fumar durante el embarazo. Por la muerte súbita: la muerte inexplicable e inesperada del lactante. Las causas no están claras, pero sin duda hay algunos factores que aumentan el riesgo de que esto ocurra y entre ellos es la exposición al humo de tabaco. Varios estudios realizados en Inglaterra en los años 90 mostraron que el humo de segunda mano antes y después del nacimiento puede determinar la ocurrencia de este evento como la actividad cardiaca y en los nervios de un bebé que fue víctima de esta práctica durante el embarazo es diferente de la de un niño que nunca ha estado expuesto al humo de tabaco.

Nessun commento:

Posta un commento

Ricerca personalizzata