Ricerca personalizzata

19/03/11

Dejar de fumar reduce los niveles de estrés

Muchos dicen que fuman porque les tranquiliza un poco la tensión diaria. Pero hoy, este hecho podría perder su razón de ser de un nuevo estudio sugiere que, por el contrario, dejar de fumar puede reducir significativamente los niveles de estrés crónico.

Las razones para dejar de fumar pueden ser muchas: el riesgo de problemas del corazón con el cáncer y otros factores más o menos graves. Pero si la piedra de tropiezo para aquellos que todavía están anclados al hecho de que el cigarrillo era una forma de descargar los nervios que parecía imposible ahora saber que en lugar de eso puede reducir el estrés crónico acaba de tirar el envase puede ser una razón para un punto de inflexión .
Como se informó en la revista "Adicciones" investigadores de la London School de Medicina y Odontología en el Reino Unido implican 469 fumadores que intentan dejar de fumar después de haber sido hospitalizado debido a una enfermedad del corazón. De estos, aproximadamente el 85% dijo que creía que fumar les ayudó en cierta medida para enfrentar el estrés.
Cuando se propuso su participación en el experimento, todos dijeron que estaban motivados para dejar de fumar y han aceptado de buen grado.
Después de evaluar la dependencia del tabaco y los niveles de estrés percibido en su momento por los participantes fue expulsado del juicio.

Ha pasado un año desde el inicio de la prueba, los investigadores de nuevo a prueba a los participantes y encontraron que el 41% de los sujetos fueron capaces de dejar de fumar.
De estos, el profesor Peter Hajek y sus colegas encontraron que había una reducción del 20% en el nivel de estrés percibido. Por el contrario, los pacientes que en vez han vuelto a los viejos hábitos y han empezado a fumar el nivel de estrés era casi sin cambios.
Los resultados de este estudio, los científicos, el apoyo a la idea de que la dependencia a los cigarrillos es en sí misma una fuente de estrés crónico, a diferencia de la postura adoptada por los propios fumadores.

"Cuando los fumadores dependientes no se puede fumar, como el que pasa el tiempo sin fumar, tienden a sentirse más y más nervioso, irritado e incómodo. Un cigarrillo reduce este estado de estrés, y esto es probablemente la razón principal por la que los fumadores creen que fumar reduce el estrés ", dijo Hajek. El problema, sin embargo, señala el científico, es que si una persona fuma 20 cigarrillos al día, se reunirá este 20 episodios de estrés con el que hacer frente y que suelen coincidir con la disminución de la nicotina en el cuerpo. Sin embargo, si se puede trazar una línea debajo del humo, una vez que a través del primer período más difícil será la retirada gradual de las situaciones consideradas día disminución de estrés durante el día. De esta manera usted tendrá más fuerzas para luchar contra los episodios realmente considerarse estresantes de la vida puede tomar todos los días. No dejar de fumar puede ser una "oportunidad perdida para mejor hacer frente a situaciones difíciles de la vida, concluyó el profesor Hajek.

Nessun commento:

Posta un commento

Ricerca personalizzata